Os presentamos una actividad para toda la familia, donde los niños y el equipo son fundamentales,
se aprenderan distintas competencias de supervivencia básica y tendremos rangos y roles segun las preferencias.
Esto es una actividad de padres e hijos, NO HAY MONITORES, cada padre es responsable de sus hijos.
Cada Grupo de operaciones lo forman Sanitarios, Exploradores, Técnicos de comunicaciones y 1 Camaleón (ADULTO / ADOLESCENTE +14).
Los niños eligen el Rol que quieren desempeñar y según sea llevan uno u otro material.
- Pulsera de supervivencia, (cuerda, brújula, pedernal, silbato), TODOS
- Mapa de la zona, TODOS
- CATALEJO / PRISMATICOS, Explorador
- Espejo pequeño.
- Libro de códigos y señales, Comunicaciones
- Radio FM pequeña, Comunicaciones
- Comida y Agua para 1,5D (Latas, Embutido, Pan,…), TODOS
- WalKie T42 Motorola à Instructor Adulto (1 Por Grupo)
- Linterna, TODOS
- Libreto JORNADAS, TODOS (Se envía en PDF)
- Kit PPAA.
Para la pernocta los que se queden, acamparemos en Campamento Exploradores junto Fuente del Hilo y otras zonas habilitadas si este espacio se llena. Allí montaremos las tiendas, se recomienda usar tiendas NO AUTOMATICAS para dar más realismo.
Hay una tasa de Precios Publicos por acampada que se abona a AMUACI de 1,90€ por adulto y gratis para los menores de 12 años,
deben abonarla por transferencia poniendo el código de inscripción facilitado.
Las familias numerosas tienen una bonificación del 75% por lo que se ruega faciliten documentación a efectos del pago de la misma.
Nº de cuenta: ES24 1491 0001 2320 4367 1623
*ABONAR LA TASA POR TRANSFERENCIA CON EL NUMERO DE REFERENCIA.
*MANDAR EL RESGUARDO DE PAGO A presidencia@amuaci.es
*LA INSCRIPCION A EFECTOS DE ACAMPADA SE FORMALIZA CON ESE PAGO, YA QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA COMPETENTE D.G. MEDIO NATURAL (CARM)
IMPONE ESE REQUISITO A EFECTOS DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ENTORNO.
EXISTE LA POSIBILIDAD DE NO ACAMPAR Y ASISTIR A LAS JORNADAS, POR LO QUE NO SERIA NECESARIO ESTA TASA.
ASISTIR SABADO Y NO ACAMPAR (AVISANDO PARA TENERLO EN CUENTA)
ASISTIR DOMINGO Y NO ACAMPAR (AVISANDO PARA TENERLO EN CUENTA)
En principio 180 personas. (3 zonas, CAMPAMENTO, LA PERDIZ, ALQUERIAS)
Conforme alcancemos los límites iremos solicitando espacios de pernocta nuevos.
Existe la posibilidad de venir solo el Sábado, no pernoctando, esto debe ser avisado para contar las personas de acampada.
Sábado
9.00 Recepción.
10.00 Formación General.
11.00 Formación Específica.
12.00 tiro con Arco, y entrenamientos.
13.00 Comida.
15.00 Juegos de Supervivencia, rescate y camuflaje.
18.00 Recogida y Acampada.
21.00 Cena
22.00 Practicas de señales visuales y acústicas.
Domingo
9.00 Toque Diana
10.00 Recogida de Material y destino Fuente del Hilo.
11.00 Juegos de Supervivencia, rescate y camuflaje.
13.00 Entrega de Condecoraciones y Ascensos.
14.00 Fin de las Jornadas.
- En la recepción se asignan los rangos y roles seleccionados y se revisa el material, prueba general de comunicaciones.
- La formación general comprende los aspectos básicos de la supervivencia en entornos desconocidos, Comida, Agua, Refugio, Orientación Básica y Señales y normas a cumplir en grupos.
- La formación específica consiste en las técnicas y trucos que cada Cadete aprende por su ROL, el manejo de su material y sus competencias.
- El tiro con arco es un entrenamiento básico que además de ser divertido nos da puntos para nuestro equipo.
- El juego de Supervivencia, Rescate y Camuflaje es una carrera de orientación con múltiples añadidos extra. El grupo debe cumplir un itinerario y a la vez tiene sub-objetivos como dibujar las características de algún animal o planta o asistir a un equipo compañero en un percance. Aquí es donde se ponen de manifiesto los roles, cada miembro pone sus conocimientos al servicio del equipo para ganar puntos, se marcan objetivos y prioridades, se hace piña y se colabora.
- La Comida y Agua es una parte fundamental, ya que esto no es un picnic, cada uno debe llevar la comida y agua adecuada a su peso y debe gestionarla y en su caso compartirla, en esto hacemos una suerte de RACIONES de CAMPAÑA muy parecidas a las usadas por los equipos de operaciones del EJERCITO DE TIERRA, pero adaptadas a niños… Latas variadas, un poco de embutido, fruta enlatada, un poco de pan, etc, se enviara un contenido más concreto antes de la actividad.
- Los Rangos, condecoraciones y ascensos refuerzan de forma positiva la pertenecía a un grupo y la valía dentro del mismo, por ejemplo Un Cadete explorador del grupo Águila está especializado en orientación, observación y vigilancia, y en un momento dado puede ser un buen jefe de grupo y sacar a sus compañeros de un apuro guiándolos por un camino más rápido o seguro.
- Se ganan puntos de grupo por la buena actuación de todos o de cada integrante.
- Las especialidades son EXPLORADOR, SANITARIO, COMUNICACIONES, GUIA, JEFE DE GRUPO, CAMALEON, INSTRUCTOR.
- Los rango de cadete son: cadete ^, jefe grupo ^^, Cadete Coordinador ^^^.
- Los rangos de adulto son: Instructor * , Instructor Jefe **, Instructor Coordinador ***.
MATERIAL:
EXPLORADOR: CATALEJO O PRISMATICOS, PULSERA DE SUPERVIVENCIA, MAPA, MOCHILA, ROPA Y CALZADO DEPORTIVO, LIBRETA Y LAPIZ, MANUAL DE OPERACIONES (MJ1), PORTA INSIGNIA Y RANGO, LINTERNA PEQUEÑA, MOCHILA, COMIDA Y AGUA 1,5D.
COMUNICACIONES: RADIO PEQUEÑA FM, PULSERA DE SUPERVIVENCIA, MAPA, MOCHILA, ROPA Y CALZADO DEPORTIVO, LIBRETA Y LAPIZ, MANUAL DE OPERACIONES (MJ1), PORTA INSIGNIA Y RANGO, LINTERNA PEQUEÑA, MOCHILA, COMIDA Y AGUA 1,5D.
SANITARIO: KIT PRIMEROS AUXILIOS, MANTA TERMICA, PULSERA DE SUPERVIVENCIA, MAPA, MOCHILA, ROPA Y CALZADO DEPORTIVO, LIBRETA Y LAPIZ, MANUAL DE OPERACIONES (MJ1), PORTA INSIGNIA Y RANGO, LINTERNA PEQUEÑA, MOCHILA, COMIDA Y AGUA 1,5D.
CAMALEON: TELA CAMUFLAJE, CAMARA FOTOS, WLAKIE T42, PULSERA DE SUPERVIVENCIA, MAPA, MOCHILA, ROPA Y CALZADO DEPORTIVO, LIBRETA Y LAPIZ, MANUAL DE OPERACIONES (MJ1), PORTA INSIGNIA Y RANGO, LINTERNA PEQUEÑA, MOCHILA, COMIDA Y AGUA 1,5D.
INSTRUCTOR (ADULTO): WLAKIE T42, PULSERA DE SUPERVIVENCIA, MAPA, MOCHILA, ROPA Y CALZADO DEPORTIVO, LIBRETA Y LAPIZ, MANUAL DE OPERACIONES (MJ1), PORTA INSIGNIA Y RANGO, LINTERNA PEQUEÑA, MOCHILA, COMIDA Y AGUA 1,5D.
BASE DE OPERACIONES: EMISORA FM 15W, WALKIE T42, MAPA GENERAL, LIBRETA Y LAPIZ MANUAL OPERACIONE (MJ1), LINTERNA.
PUNTO TIRO CON ARCO: DIANAS Y ARCOS.
PARA SER JEFE DE GRUPO SE REQUIERE: 1 QUERER SERLO Y DEMOSTRAR APTITUDES EN LAS FASES DE ENTRENAMIENTO GENERAL Y ESPECÍFICAS A JUICIO DE LOS INSTRUCTORES.
- NADIE IRA A NINGUN SITIO SOLO Y MENOS UN CADETE.
- SI OCURRE ALGO INESPERADO NADIE DEBE HACERSE EL HEROE, SE ANALIZA LA SITUACION Y SE ACTUA.
LA JERARQUIA Y LA DISCIPLINA SON IMPORTANTES, EN UN ENTORNO DESCONOCIDO PERMITEN MANTENER EL OBJETIVO DEL GRUPO Y EVITAN DISCUSIONES INNECESARIAS. NO OBSTANTE CADA ACCION Y SU RESULTADO SON ANALIZADAS POR LOS INSTRUCTORES PARA ASIGNAR PUNTOS DE EQUIPO E INDIVIDUALES.
SI SE RECIBE UNA ORDEN PRIORITARIA DESDE LA BASE ES POSIBLE QUE SE NOS CAMBIEN LOS OBJETIVOS, Y POR EJEMPLO PASEMOS A SER UN GRUPO DE RESCATE DE OTRO GRUPO. RECIBIR ESTE COMETIDO ES MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER OTRO OBJETIVO.
TODOS LOS HORARIOS Y EMPLAZAMIENTOS ESTAN SUPEDITADOS CAUSAS AJENAS A LA ORGANIZACIÓN, SE AVISARA CON TIEMPO POR SI HAY CAMBIOS.
HAY QUE PROCURAR QUE LOS CADETES SEAN LO MAS AUTONOMOS POSIBLES, YA QUE SI UN DIA ESTAN SOLOS MANEJARAN LA SITUACION CORRECTAMENTE.
SALUDOS Y BUENAS JORNADAS:
BASE DE OPERACIONES ALFA- INSTRUCTOR COORDINADOR
28-4-2022 10.10 AM
Buenos días:
Os adjunto a modo de ejemplo 1 ración diaria de una persona.
Esta ración es una média para una persona de unos 70Kg
Hay que tener en cuenta posibles intolerancias o alergias.
Para su desarrollo nos hemos basado en las RACIONES DE COMBATE del
ejercito de tierra.
-RACION SUPERVIVENCIA STANDARD 1 DIA (1800 Kcal/Día)
* ALBONDIGAS EN SALSA –> 580 Kcal
* Piña Lata 140g –> 84 Kcal
* Pan (100g) –> 256 Kcal
* Mermelada melocoton. –> 2 x 25g –> 90 Kcal
* Pate 75g –> 211 Kcal
* Leche condensada 20g –> 65 Kcal
* Ensalada de atún y pasta –> 160g –> 250 Kcal
* Barrita energetica (2) 42g –> 160 Kcal
* Sobre polvo isotonico (1) 45g –> 144 Kcal
Saludos
COORDINADOR JORNADAS-CENTRO DE MANDO ALFA
28-4-2022 16.30 AM
PROTOCOLO DE COMUNICACIONES POR WALKIE (TECNICO DE COMUNICACIONES-INSTRUCTORES)
Este protocolo esta inspirado en los que usa la policia, se basa en determinar origen-destino y transmitir lo relevante.
* Si hay algún grupo en comunicacion debemos esperar a que termine.
CANAL 5 (GENERAL)
PARA COMUNICARSE CON LA BASE. (BASE ALFA-GRUPO AGUILA)
1.-AGUILA: GRUPO AGUILA PARA BASE ALFA.
2.-BASE: GRUPO AGUILA ADELANTE.
3.-AGUILA: COMUNICAMOS LO QUE SEA DE FORMA CLARA Y ESCUETA.
4.-BASE: GRUPO AGUILA RECIBIDO.
PARA COMUNICARSE CON UN EQUIPO. (GRUPO OSO-BASE ALFA)
1.-BASE: BASE ALFA PARA GRUPO OSO.
2.-OSO: BASE ALFA ADELANTE.
3.-BASE: COMUNICAMOS LO QUE SEA DE FORMA CLARA Y ESCUETA.
4.-OSO: BASE ALFA RECIBIDO.
Saludos
COORDINADOR JORNADAS-CENTRO DE MANDO ALFA
03-05-2022 10.39 AM
Hay una tasa de Precios Publicos por acampada que se abona a AMUACI de 1,90€ por adulto y gratis para los menores de 12 años,
deben abonarla por transferencia poniendo el código de inscripción facilitado.
Las familias numerosas tienen una bonificación del 75% por lo que se ruega faciliten documentación a efectos del pago de la misma.
Nº de cuenta: ES24 1491 0001 2320 4367 1623
*ABONAR LA TASA POR TRANSFERENCIA CON EL NUMERO DE REFERENCIA.
*MANDAR EL RESGUARDO DE PAGO A presidencia@amuaci.es
*LA INSCRIPCION A EFECTOS DE ACAMPADA SE FORMALIZA CON ESE PAGO, YA QUE LA ADMINISTRACION PUBLICA COMPETENTE D.G. MEDIO NATURAL (CARM)
IMPONE ESE REQUISITO A EFECTOS DE CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ENTORNO.
EXISTE LA POSIBILIDAD DE NO ACAMPAR Y ASISTIR A LAS JORNADAS, POR LO QUE NO SERIA NECESARIO ESTA TASA.
ASISTIR SABADO Y NO ACAMPAR (AVISANDO PARA TENERLO EN CUENTA)
ASISTIR DOMINGO Y NO ACAMPAR (AVISANDO PARA TENERLO EN CUENTA)
Saludos
COORDINADOR JORNADAS-CENTRO DE MANDO ALFA