La Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales, está formada, según establecen sus Estatutos, por familias de niños con altas capacidades intelectuales y por adultos con altas capacidades intelectuales.
Somos conscientes que estos niños necesitan una atención especial, una atención diferente. Una características a destacar es la diveridad de los socios, sin embargo todos con un punto en común, lograr lo mejor para sus hijos.
Para integrarse en la asociación solamente es necesaria una condición, tener un hijo con altas capacidades intelectuales. Una vez integrado, pasas a formar parte de esta gran familia. Aquí podras compartir inquietudes con todos nosotros, beneficiarte de las actividades, reuniones, charlas que organizamos. Nosotros comprendemos las inquietudes de las familias recien llegadas, con esa preocupación, desconocimiento, todos hemos pasado por esos primeros momentos, ahora los socios más veteranos estamos a disposición de los nuevos, mañana los nuevos pasaran a veteranos.
Posiblemente yo sea tu vecino, el que trabaja en la tienda frente a tu casa, el que te atiende en el supermercado. Las altas capacidades intelectuales no entienden de clase social. Muchas familias, no solemos hablar abiertamente de nuestros hijos, nos reprimimos, el resto de familias no entienden nuestras preocupaciones o inquietudes. La asociación, es el lugar para exponer los temores que tenemos, compartirlos con otras familias en circunstancias similares, en apoyarnos, y también unirnos para mejorar la atención educativa de nuestros hijos.