En relación con la identificación:
1. ¿Cuál es el protocolo que se utiliza cuando se sospecha AACC?
2. ¿Dispone de medidas en relación con los hermanos de ACIs identificados?
3. ¿Si un niño es identificado por el equipo de AACC de la UMU como alumno con altas capacidades, ¿lo reconocerá la Consejería?
4. ¿Cuáles serían las condiciones que debería cumplir una identificación privada para que fuera aceptada por la DG?
5. Cuál es el sistema de baremación actual y en base a qué principios se ha diseñado.
Sobre la formación y sensibilización:
6. ¿Plan actual y futuro para el profesorado, orientadores y familias?
Atención a ACIs:
7. ¿Qué medidas de atención se están utilizando y qué recursos tiene la DG?
8. ¿Cómo monitoriza el equipo de AACC la atención en el aula? ¿Se evalúa?
9. ¿Cuál es el protocolo que se sigue en un centro que no atiende adecuadamente a un ACI?
Datos estadísticos de la Región de Murcia:
10. Número total de niños identificados por año.
11. Número total de niños que han sido reevaluados y ya no son ACI.
12. Número total de niños flexibilizados.
13. Número total de niños acelerados.
14. Número total de niños con PTI.
Proceso de admisión:
15. Prioridad en la admisión: Que las familias puedan elegir el centro sin cupos.
16. Reserva de plazas en la Universidades Públicas.
17. Eliminar la limitación de edad mínima para el acceso a estudios reglados secundaria, Bachillerato y universidad y no reglados como por ejemplo escuelas oficiales de idiomas.