En Sierra Espuña el domingo 25 de junio se ha reunido la Asamblea General de Socios de aMuACI, la Asociación Murciana de Apoyo a Niños con Altas Capacidades Intelectuales. En ella se ha aprobado el plan estratégico para los dos próximos años centrado en conseguir el pleno desarrollo de los niños y jóvenes con altas capacidades. Para ello, se propone como objetivos, entre otros, que se aplique la legislación vigente relativa a las AACC (Altas Capacidades), en la que Murcia es referente nacional. También destacan las actuaciones para que Murcia tenga un plan de atención específica como respuesta educativa al alumnado con AACC, de manera que puedan desarrollar su capacidad al máximo. Las posibilidades son variadas: Creando centros específicos, o bien, creando líneas de EXCELENCIA en determinados centros, o bien proporcionando atención individualizada en un aula inclusiva. También es importante que la administración gestione desde una unidad/servicio/dirección general dedicada en exclusiva a la excelencia y con presupuesto propdministrador – es el jefe, “the bosio que permita ofrecer los recursos necesarios.
Pedimos a la administración transparencia en el método y proceso de identificación del alumnado con AACC y una formación específica en AACC al profesorado de educación infantil, primaria y secundaria.
La atención adecuada a las AACC proporcionará un retorno positivo, que permitirá el progreso como sociedad dando una solución diferente/divergente/eficaz a los actuales problemas que tenemos pendiente resolver.