El objetivo general es conseguir lo mejor para nuestros hijos, luchar por su felicidad, luchar para que alcancen el éxito personal. Para ello, debemos plantearnos objetivos más concretos a control y largo plazo.
Objetivos a corto plazo
La primera necesidad que tiene una familia es información. La asociación organiza de forma periódica charlas y reuniones para informar a las familias de las características y necesidades de estos niños especiales.
Los niños con altas capacidades intelectuales, tienen la necesidad de interactuar, de relacionarse con otros niños de la misma edad, intereses, inquietudes y capacidades. Todas las actividades que realizamos en la asociación tienen como objetivo fomentar las relaciones y amistades entre los niños.
Objetivos a largo plazo
Las familias somos consciente que estos niños necesitan una atención educativa adecuada a sus capacidades. Por ello, existe un grupo de trabajo formado por socios, en contacto con la administración, los centros educativos y los docentes, su tarea es:
a) Sensibilizar a la Administración Educativa de Murcia para que atienda adecuadamente las necesidades educativas específicas de los alumnos con altas capacidades intelectuales.
b) Colaborar con los centros educativos para impulsar programas específicos de atención a los alumnos con altas capacidades intelectuales.
c) Organizar talleres y seminarios de formación destinados a los docentes.