El día 2, domingo, de este mes de mayo, realizamos un día de convivencia en el Valle Perdido un grupo de socios/as, más algunas familias en su primer contacto para conocer la actividad de la asociación.
Continuamos con esta actividad, las programadas para este curso, 2018/19.
Os contamos cómo nos fue:
Nos encontramos a principio de la mañana en La Balsa Redonda, cerca del área recreativa de Valle Perdido, zona que forma parte de El Valle y Carrascoy, que por su cercanía a Murcia constituye el principal pulmón verde de la capital y toda su área metropolitana. Poblaciones aledañas al parque son, en su mayoría integradas dentro del área sub-comarcal denominada Cordillera Sur: Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Beniaján, Corvera y Sucina.
Valle Perdido es una zona fantástica en la que pasar un buen día, como ya lo habíamos constatado en alguna otra ocasión. Merenderos y pistas deportivas, rodeados de naturaleza, principalmente bosque de pino carrasco. Y, además, esta vez, con la actividad principal de la carrera de orientación, actividad deportiva que típicamente resulta atractiva a niños y niñas de AACC, como fue de hecho el caso, ya que combina el componente físico con un uso importante de la cognición, al tener que ir utilizando de continuo una brújula e interpretando mapas.
Después, almorzamos juntos… y al final comimos también por allí, de campo y bocata, mientras nuestros/as chicos y chicas exploraban la zona, jugaban, inventaban, charlaban, compartían… Aunque la carrera terminó a las once, nadie parecía tener prisa y el ambiente era, armonioso no, lo siguiente. Por eso quizá la falta de prisa. Quizá.
Total: otro día chulo, en buena compañía. Las y los peques, encantados/as y sus papis y mamis, ni os cuento.
En enero, otro encuentro, otra aventura.
PD: Porque no solo de pan se vive.