El día 17, domingo, del pasado mes de septiembre, visitamos Monteagudo más de cuarenta personas, entre niños y adultos. Unos ya socios y otros, preasociados invitados que participaban por primera vez en una actividad de aMuACI. Comenzamos con esta las actividades del nuevo curso, 2017/18.
Estuvimos primero en el Centro de Interpretación, donde nos contaron y enseñaron, en vídeo y en directo, multitud de cosas acerca de la historia del lugar. Después un guía nos acompañó en un recorrido por la zona y pudimos ver: una necrópolis, de la que se conservan los restos; una calzada por donde transitaron los romanos; el imponente Cristo, que data de 1926 (aunque tras la guerra civil quedó devastado y se volvió a rehacer en 1951); unos embalses, actualmente en desuso, que en su día abastecían de agua a la zona; el peculiar conjunto de edificaciones (Castillo, Castillejo y Larache) que constituye el llamado Complejo de Monteagudo… Una hermosa caminata, sazonada con amenas e interesantes explicaciones que todos seguimos fascinados.
Algunas familias nos quedamos comiendo posteriormente juntas. Se ha hecho ya costumbre cuando la actividad es de mañana. Esta vez en Monteagudo mismo, en un peculiar merendero urbano, al lado de un parque donde las criaturas se lo pasaron bomba campando a sus anchas, compartiendo juegos e intereses particulares, entre ración y ración de pizza. Una comida con laaaaarga sobremesa.
Total: un buen día, en buena compañía. Pocas ganas de acabar y marcharnos, la verdad. ¡Las seis de la tarde nos dieron a los últimos entre unas cosas y otras! Los adultos conversando, a gusto… Viendo a los peques bien sintonizados, felices… Cafés, helados…
Siempre nos pasa igual. Y siempre nos sorprende.
Así que, como ya nos hemos convencido de lo nutritivo, necesario y hasta imprescindible de este tipo de encuentros, tanto para nosotros como para nuestros hijos, este curso estamos preparando, por vez primera anticipadamente, una programación anual de actividades de la que muy pronto, en cuanto acabemos las gestiones pertinentes, daremos noticias.
Hasta entonces, abrazos.