VISITA A LA SEMANA DE LA CIENCIA. MURCIA
El día 12, domingo, del presente mes de noviembre, visitamos la Semana de la Ciencia en Murcia un grupo de socios. Fuimos llegando, esta vez cada uno a su tempo, dado que no era visita guiada. Encontrándonos, desencontrándonos y volviéndonos a encontrar a lo largo y ancho de la mañana. Porque no todos los peques tienen las mismas aficiones, aunque siempre hay quien las comparte. Ni todas las actividades tienen aforo ilimitado, por desgracia. Continuamos con esta actividad, las programadas para este curso, 2017/18.
Resumimos:
Mucho que ver. Mucho que escuchar. Mucho que gustar. Mucho que aprender.
Mucho que hacer. Mucho que probar. Mucho que experimentar. Mucho que descubrir. Mucho que inventar.
Hologramas. Robots. Drones. Cocina. Juegos de ingenio. Experimentos. Inventos. Cine. Ordenadores. Cables. Luces. Pintura. Minerales. Hábitats. Estrellas.
Química divertida. Física aplicada. Sociología de lo cotidiano. Etología a la altura de todos. Informática. Robótica. Botánica.
Gente diversa. Diferentes lenguajes. Alternativas de ocio distintas. Otra didáctica.
Preguntas. Respuestas. Sorpresas. Extrañamientos. Curiosidades. Ojos como platos.
Otra realidad. Los chicos y chicas en su salsa.
Después, algunos comimos por allí. Cerraban ya a mediodía, que si no ¡vaya si habíamos echado la tarde también! El próximo año iremos, porque iremos, en sábado, para tener esa opción. De los errores hay que aprender. No tienen otra función.
En definitiva, una muy buena mañana, en muy buena compañía. Pocas ganas de acabar y marcharnos, la verdad. Los adultos conversando, a gusto… Intercambiando dificultades y consejos, opiniones y saberes, inquietudes… Viendo al tiempo a los niños bien sintonizados, felices…, participando de esto y aquello, contándose, invitándose, arrastrándose unos a otros, estimulándose, motivados…
Siempre nos pasa igual. Cada vez nos sorprende menos.
Seguramente es que vamos entendiendo más, poco a poco.
Próxima aventura: tarde de Juegos de Mesa, con la Asociación amiga El Duende.
Ya os contaremos.