La atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales debe ser proporcionada en su horario lectivo. No podemos afirmar que unos talleres extraescolares son suficientes.
Los Centros educativos tiene la responsabilidad de la adecuada atención educativa de este alumnado, pero también deben contar con los recursos adecuados, profesorado formado y el apoyo legislativo para desarrollar programas específicos para el alumnado de altas capacidades intelectuales.
La Asociación, quiere ser el elemento catalizador entre familias, alumnos, centros educativos, docentes y Consejería de Educación, para conseguir impulsar programas para la adecuada atención educativa de los alumnos de altas capacidades intelectuales.
Un grupo de padres, miembros de la asociación, nos hemos formado adecuadamente en altas capacidades intelectuales, y estamos en disposición para asesorar a los centros educativos, orientar a los docentes y trabajar junto a la administración para lograr el éxito en la atención educativa de estos alumnos tan especiales.
Las familias, conocen de primera mano la problemática que surge cuando un alumno no es atendido adecuadamente. A través de la asociación, trasladamos a la administración educativa las reivindicaciones de las familias, nos convertimos en sus representantes. Estamos capacitados para ofrecer propuestas, ideas e iniciativas para el desarrollo de programas adecuados para estos niños.
Nos ponemos a disposición de los centros, docentes y administración educativa para trabajar de forma conjunta. Si consideras que podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros.