Programa de la jornada que organiza aMuACI junto a la UCAM para celebrar el día de las Altas Capacidades el próximo viernes 11 de Marzo. VIERNES, 11 DE MARZO Salón de Actos del Monasterio de Los Jerónimos 09:00 - 09:30 h. Acreditación 09:30 - 10:00 h. Inauguración Excma. Sra. Dª. Josefina García Lozano, Rectora Magnífica de la UCAM. Sra. Dª. Mercedes Siles Molina, Directora de ANECA. Sra. Dª. Mª. Florentina Jiménez López, Presidenta … [Leer más...]
Reto matemático aMuACI: Calcetines
Nuestro mentor Gabriel propone el siguiente Reto en los Círculos Matemáticos de aMuACI, Asociación Murciana de Altas Capacidades. Calcetines En un cajón dentro de un cuarto oscuro hay 24 calcetines colorados y 24 azules. El reto es: ¿Cuál es el número menor de calcetines que tengo que sacar del cajón para estar seguro de que saco, por lo menos, dos del mismo color? ¡Participa! Te animamos a resolver este Reto matemático, y publicar tu comentario. Y si … [Leer más...]
Institutos públicos con más niños identificados en Secundaria
A continuación queremos compartir con vosotros el listado de Institutos públicos con más niños identificados en Secundaria. En este momento no disponemos del número de alumnos por centro, por lo que no sabemos el porcentaje de identificación sobre el total de alumnos, pero seguimos trabajando por conseguir este dato. Algunos centros participan en el Programa de Promoción del Talento Algunos de estos centros están incluidos en el Programa de Promoción del Talento de la Consejería de Educación … [Leer más...]
Centros (concertados) con más niños identificados en Primaria
El momento en que se identifican a los niños con Altas Capacidades es importante. No es lo mismo identificarlos en Primaria, pronto, que identificarlos en Secundaria, y hacer una detección tardía. Cuanto antes se identifique el talento, antes se puede dar una respuesta educativa adecuada, y personalizada. Los niños con Altas Capacidades tienen prioridad de acceso en 1ESO Además, los niños con un diagnóstico pedagógico de Alta Capacidad Intelectual, tienen prioridad de acceso en la Educación … [Leer más...]
Centros (Concertados) con más alumnos con Altas Capacidades
Hoy queremos compartir con vosotros los centros con más tasa de alumnos identificados como Altas Capacidades. Para ello nos hemos basado en el informe facilitado a aMuACI por el Portal de la Transparencia, que indica el número de alumnos por centro, en valores absolutos. Por otra parte, el número de alumnos de los centros concertados lo hemos obtenido del informe de Subvenciones a la educación concertada del mismo portal. Cabe destacar que no encontramos información pública sobre el número de … [Leer más...]
Reto matemático: Paseo en Autobús por Tokio
Nuestro mentor Gabriel propone el siguiente Reto en los Círculos Matemáticos de aMuACI, Asociación Murciana de Altas Capacidades. Paseo en Autobús por Tokio Fabiola e Irene suben al autobús para dar una vuelta por Tokio. Cada billete cuesta 5 Yenes, pero ellas solo tienen monedas o billetes de 10, 15 y 20 yenes (tienen más de 5 de cada tipo). ¿Cómo pueden hacer para que cada una pague lo que le corresponde? ¡Participa! Te animamos a resolver este Reto matemático, y publicar tu … [Leer más...]
Centros con más niños identificados como Altas Capacidades en Primaria
Siguiendo con la información que publicamos recientemente, en aras de informar a las familias con niños con Altas Capacidades Intelectuales (AACC), queremos publicar los 20 Centros con más niños identificados como AACC en la etapa de Primaria. Los datos que ofrecemos corresponden a los niños con Altas Capacidades escolarizados en Primaria durante el curso 2017-2018, obtenidos a través del Portal de Transparencia de la Carm. Estos datos se tienen que poner en relación con el número de alumnos … [Leer más...]
Centros con más niños identificados como Altas Capacidades en ESO
Amuaci quiere compartir con las familias con niños con Altas Capacidades los datos de los Centros con más niños identificados que cursan Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La identificación de niños con Altas Capacidades en ESO es el primer paso para ofrecerles la mejor respuesta educativa. Sin embargo, la identificación de los niños con Altas Capacidades no significa que se estén realizando las adaptaciones curriculares correspondientes, lo cual sería objeto de otro análisis. A pesar de … [Leer más...]
Reto Matemáticas aMuACI: Nueva York
Esta semana el mentor de aMuACI propone un nuevo Reto matemático. Pelos en la cabeza de un neoyorquino En Nueva York hay más habitantes que pelos en la cabeza de cualquiera de sus habitantes. Puesto que ninguno de ellos es totalmente calvo, ¿Qué conclusión podríamos sacar del número de habitantes de Nueva York y el número de pelos de uno de ellos? ¡Participa! Te animamos a resolver este Reto matemático, y publicar tu comentario. Y si quieres unirte a los Círculos … [Leer más...]
La atención a las Altas Capacidades en la Región de Murcia
La atención a los alumnos con Altas Capacidades es un tema controvertido y muchas veces ignorado, también en nuestra querida Región de Murcia. Definición de Altas Capacidades El primer problema que hemos encontrado al buscar la respuesta educativa a la que tienen derecho los niños con Altas Capacidades Intelectuales es su propia definición. Según la CARM y el EOEP, la expresión "Altas Capacidades" se suele emplear de manera homóloga con el término "Sobredotación Intelectual", o con … [Leer más...]
- « Página anterior
- 1
- …
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- …
- 13
- Página siguiente »